revelacion-de-jesus-el-mesias-cubierta-libro

LA REVELACIÓN DE JESÚS EL MESÍAS. Versión siríaca del libro de Apocalipsis / Introducción, traducción y notas de Mariano Franco / Buenos Aires, Dalat, 2018 (1ra. ed.) / Rústica, 102 pág., 15 x 21 cm. / ISBN 978-987-42-6504-3


La revelación de Jesús el Mesías es una traducción al español de la versión siríaca del libro de Apocalipsis. Contiene más de cuatrocientas notas al pie que incluyen, entre otras cosas, un registro de las principales variantes entre el texto siríaco y el griego, un registro de las principales variantes entre los manuscritos siríacos y observaciones de índole idiomática, exegética y profética que favorecen la comprensión del texto.

El siríaco es un dialecto del arameo que era ya hablado en la parte occidental de la Mesopotamia durante el período helénico, pero cuyo tipo alfabético propio surgió, según se cree, a comienzos del primer siglo d. C. en el área de Edesa. Desde entonces ha estado fuertemente vinculado con las comunidades cristianas del Medio Oriente. Su fruto más célebre ha sido, sin duda, la versión siríaca del Antiguo y del Nuevo Testamento conocida como Peshitta, lo cual significa, en dicho dialecto, "simple" o "directa", nombre con el que acaso los cristianos hablantes del mismo deseaban diferenciarla del texto griego de los libros que componen la Biblia.


Producto de una iniciativa personal cuya primera edición cuenta con un tiraje inicial de tan sólo cien ejemplares, LA REVELACIÓN DE JESÚS EL MESÍAS constituye un fenómeno único en el mundo editorial hispano vinculado con la literatura bíblica en general y con el libro de Apocalipsis en particular.


 

Para leer la introducción, cliquear AQUÍ

Para leer la traducción, cliquear AQUÍ

Para leer la traducción intercalada con el texto siríaco y con otras versiones y traducciones clásicas y modernas, cliquear en el siguiente logo:

 

 

Para adquirir el libro impreso, cliquear en el siguiente logo:

la-revelacion-de-jesus-el-mesias-detalle-de-cuerpo-principal-y-notas-al-pie