Salmo 70

      Comentarios desactivados en Salmo 70
compartir

El Salmo 70 reproduce en forma idéntica los últimos tramos del Salmo 40. Tal como lo deja entrever el titulo del encabezamiento, se trata, en realidad, de un recordatorio lanzado a Dios por su mismo siervo que previamente, en el último de los salmos mencionados, se expresara con palabras en extremo exultantes, una parte de las cuales se encuentra citada en la carta «A los hebreos» del Nuevo Testamento. Su carácter de recordatorio dirigido a Dios queda, de hecho, confirmado en la versión griega de la Septuaginta, donde se lee: “De David, como recordatorio para que me salve el Señor”.


 

Al director. Salmo de David. Recordatorio.

¡Dios! ¡En pos de mi rescate, Yahweh, en mi ayuda, apresúrate! ¡Avergüéncense y confúndanse los que procuran mi vida! ¡Vuélvanse atrás y sean humillados los que se complacen en mi calamidad! ¡Que se arrepientan de la consecuencia de su ignominia los que dicen “ajá, ajá”! ¡Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan! ¡Y digan continuamente “Que Dios se engrandezca” los que aman tu salvación!

Pero yo estoy abatido y necesitado… ¡Apresúrate en pos de mí, Dios! ¡Mi ayuda y mi libertador eres tú, Yahweh! ¡No te retrases!

Print Friendly, PDF & Email