Salmo 98

      Comentarios desactivados en Salmo 98
compartir

Como un perfecto complemento del Salmo 96 y del mensaje que este contiene para aquellos que serían redimidos para Dios y que seguirían al Corderito que protagoniza el libro de Apocalipsis por dondequiera que éste fuera, el Salmo 98 parecería continuar con dicho tema, aunque se trataría, en este caso, más concretamente del mensaje que los redimidos llevan por todo el mundo. ¿Qué es lo que vendría a sugerir todo esto, sino que la nueva canción sólo la podrán cantar los redimidos del Corderito, pero que no hay impedimento alguno para que la escuchen todos los términos de la tierra?


 

Salmo

¡Canten a Yahweh una canción nueva, porque ha hecho maravillas! ¡Su derecha y su santo brazo le han dado la victoria! ¡Yahweh ha dado a conocer su salvación! ¡Ante los ojos de las naciones ha develado su justicia! ¡Se ha acordado de su bondad y su fidelidad para con la casa de Israel!

¡Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios! ¡Canten con júbilo a Yahweh en toda la tierra! ¡Griten fuerte, regocíjense con estruendo y canten salmos! ¡Con las trompetas de plata y con el sonido de un cuerno, canten con júbilo en presencia del rey Yahweh!

¡Brama el mar con todo lo que lo llena, el mundo y los que lo habitan! ¡Los ríos baten palmas! ¡Los montes se alegran al unísono delante de Yahweh que viene, ya que viene a juzgar la tierra! ¡Juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud!