Salmo 61

      Comentarios desactivados en Salmo 61
compartir

En su brevedad, el Salmo 61 presenta aspectos proféticos presentes en no pocas de las composiciones que integran el Libro de los Salmos, todos ellos referidos al Cristo en los últimos días de la era presente y en la era venidera, en la cual reinará sobre la humanidad. Así, aún cuando el salmo se encuentra formulado desde la realidad del Cristo en tanto que siervo del Señor y mero hombre, su tema principal es, a todas luces, la anticipación de su transformación a la semejanza de Dios, luego de lo cual sus años serán “como los de generación tras generación”.


 

Al director. En instrumentos de cuerda. De David.

¡Escucha, Dios, mi grito! ¡Estate atento a mi oración! ¡Es desde el confín de la tierra que clamo a ti al envolverse mi corazón! ¡Guíame a la roca que es más elevada que yo!

Puesto que has sido un refugio para mí, una torre fuerte ante un enemigo, habitaré en tu tienda por eras, me refugiaré en el escondite de tus alas (selah) Y es que tú, Dios, has escuchado mis votos, me has dado la herencia de los que temen a tu nombre.

Añadirás días a los días del rey: sus años serán como los de generación tras generación. Estará permanentemente en la presencia de Dios. Dispón gracia y verdad para que me preserven: así cantaré tu nombre por siempre para cumplir mis votos de día en día…

Print Friendly, PDF & Email