Salmo 112

      Comentarios desactivados en Salmo 112
compartir

En correspondencia con el salmo que lo precede, el Salmo 112 presenta un encomio del siervo del Señor en la era presente con vistas a la era venidera. Su tema principal es la perseverancia y el deleite en discernir el espíritu que subyace a los mandamientos de Yahweh, lo cual redunda finalmente en una encarnación de la gracia, de la compasión y de la justicia del propio Yahweh, desplegadas mayormente para con quienes son rectos y para con los necesitados. Tales cosas son, precisamente, las que irritan a los impíos, quienes sólo pueden seguir mecánicamente el impulso de sus deseos.


 

¡Alaben a Yah!

Dichoso el hombre que teme a Yahweh y se deleita en gran manera en sus mandamientos. Su descendencia será vigorosa en la tierra, pues la generación de los que son rectos será bendecida. Bienes y tesoro hay en su casa y su justicia permanece para siempre.

En la oscuridad ha resplandecido para los que son rectos una luz llena de gracia, compasiva y justa. Bueno es el hombre que muestra gracia y que presta: llevará sus asuntos con juicio, pues no resbalará nunca. Para memoria de toda una era será el justo. No temerá las malas noticias; su corazón estará firme, asegurado en Yahweh. Sustentando está su corazón: no temerá hasta el punto de mirar en la cara a sus angustiadores. Ha repartido indiscriminadamente a los necesitados: su justicia permanece para siempre y su poder se exaltará con gloria.

Verá esto el impío y se sentirá indignado: crujirá sus dientes y desfallecerá. Pero el anhelo de los impíos desaparecerá...

Print Friendly, PDF & Email