Salmo 145

      Comentarios desactivados en Salmo 145
compartir

El Salmo 145 es una alabanza de David que mira proféticamente hacia la era venidera, en la que Yahweh reinará sobre toda la tierra conforme a las disposiciones de su propósito primigenio y de los procedimientos de su justicia para justificar a toda la humanidad una vez cumplidas las eras que preparara para ello. Se trata, más especialmente, de un ensalzamiento del carácter heroico del Hijo de Dios y de una cierta enumeración de sus bondades para con sus hermanos, los humanos entre los que naciera a fin de librarlos de todo mal y redimirlos del poder de la muerte.


 

Alabanza de David

¡Te exalto, mi Dios —el rey—, y bendigo tu nombre por una era y más allá! ¡Yahweh es magnífico y en gran manera digno de alabanza! ¡Y su grandeza, no hay forma de escrutarla!

¡Generación tras generación ensalzará tus hechos y declarará tus hazañas! ¡Esplendor de gloria es tu majestad, y yo medito en los asuntos de tus portentos! ¡Dirán de la potencia de tus tremendos actos y yo contaré acerca de tus magnificencias! ¡Del recuerdo de tu mucho bien hablarán a borbotones, y cantarán jubilosamente tu justicia!

Yahweh es bueno para con todos; y sus misericordias están sobre todos sus hechos. ¡Te darán las gracias, Yahweh, todos tus hechos! ¡Y tus piadosos te bendecirán! ¡Dirán de la gloria de tu reino y hablarán de tu valentía! ¡Para dar a conocer a los seres humanos sus hazañas y el esplendor de la gloria de su reino! ¡Tu reino es el reino de todas las eras! ¡Y tu gobierno, de todas las generaciones, una después de la otra!

Yahweh es el sustentador de todos los que caen y el que endereza a todos los que están inclinados. Los ojos de todos esperan mirando hacia ti, pues tú eres el que les da su comida en su tiempo, el que abres tu mano para saciar la aspiración de todo ser viviente. Yahweh es justo en todos sus caminos y bondadoso en todos sus hechos. Yahweh está cercano a todo el que lo llama, a todo el que lo llama con verdad. Él realizará la aspiración de los que le temen; y oirá el grito de ayuda de ellos y los librará. Yahweh cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los impíos.

¡Mi boca habla la alabanza de Yahweh! ¡Y toda carne bendecirá su nombre santo por una era y más allá!

Print Friendly, PDF & Email