Salmo 47

      Comentarios desactivados en Salmo 47
compartir

Varios son los salmos atribuidos a los hijos de Córaj signados por el tema de la supervivencia, acaso porque los hijos de Córaj sobrevivieron al destino aciago de su padre en el desierto, a quien la tierra tragó vivo luego de desafiar junto a los suyos la autoridad de Moisés y de Aarón. Sin embargo, sus hijos quedaron con vida. En el caso del Salmo 47, la supervivencia sería la de los pueblos que llegarán a ver la era venidera luego de ser librados por Yahweh, por lo cual al comienzo del mismo son exhortados a regocijarse junto a él.


 

Al director. De los hijos de Córaj. Salmo.

¡Batan palmas, todos los pueblos! ¡Griten triunfalmente para Dios con voz de júbilo! ¡Porque Yahweh es altísimo, tremendo, un gran rey sobre toda la tierra! ¡Él decretará que pueblos estén debajo de nosotros y naciones bajo nuestros pies! ¡Nos elegirá nuestras heredades, la excelencia de Jacob, al cual ha amado! (selah)

¡Dios ha ascendido con toque de trompeta; Yahweh, con sonido de cuerno! ¡Canten salmos a Dios, canten! ¡Canten salmos a nuestro rey, canten! ¡Puesto que el rey de toda la tierra es Dios, canten una canción que azuce el discernimiento! ¡Dios se ha puesto a reinar sobre naciones, se ha sentado en su santo trono! ¡Los de nobles maneras de entre los pueblos se han sumado al pueblo del Dios de Abraham, ya que de Dios son los escudos de la tierra! ¡Él será en gran manera exaltado!